martes, 25 de septiembre de 2007

Porretas

Estaba dándole un repaso a la discografía de uno de los clásicos del punk-rock madrileño como son los Porretas y me he dado cuenta que no puede ser que no lo comparta con mis queridos lectores. Para empezar un clásico entre los clásicos, mucho mejor que los de Ska-p (un minuto de silencio por la post-adolescencia que no volverá) con legalización, aquí teneis "Marihuana". Un auténtico himno.



Y para los que penseis que los porretas es un grupo marginal que no tienen ni puta idea, un gran documento versionando nada menos que a Joaquín Sabina y su pongamos que hablo de Madrid. El video musical entra dentro de lo que se puede denominar cutre, pero me ha encantado. Tiene ese regusto a lo artesanal, a lo cercano, algo que seguro que podriamos hacer cualquiera.



No se si es más simpático que cuando hablan de ascensores salen de uno, si cuando un tren está a punto de partir se cierran las puertas del metro, o el batería tocando la barra de la escalera automática. Un joyita musical.

Ya que estamos recordando, cuando era peque tocaron en un colegio en mi pueblo. Total, que estábamos allí los del pueblo y unos cuantos punkis de esos de krestas y litrakos (de los que deberían estar en un museo junto al macho ibérico y demás). Total, que a mitad del concierto los punkis comenzaron a destrozar las sillas a patadas y tirar los litros, y dijo el cantante "Joder, yastais los de siempre dando por el culo" y terminaron el concierto. Que recuerdos, qué recuerdos.

Jefe, pongame un canuto como la torre de refrigeración de una central nuclear, para rememorar tiempos pasados, que no se si fueron mejores, pero si pasados.

No hay comentarios: